sábado, 8 de septiembre de 2007

Ratatouille

Aun no he podido ir a ver "Ratatouille", película que promete para pasar un rato divertido.

Me pilló el estreno en la preparación de las vacaciones y estas fueron fundamentalmente de "alpargata", lo que no me ha permitido hasta ahora ir a verla.

Ahora, que por fin me incorporo al trabajo, creo que podré pronto disfrutar de la ambientación de los fogones parisinos en esta recreación por ordenador.

Para irme preparando he realizado una búsqueda y os recomiendo encarecidamente la visita de esta página:

http://www.disney.es/FilmesDisney/ratatouille/

Presenta los personajes, varios tráiler seleccionados, nos comentan como la hicieron y además nos proporciona juegos versados en las labores de un cocinero (cortar verduras, etc), incluso un "pinball" de cocina.

Creo que después de conocer a fondo los esfuerzos realizados para la creación de los escenarios, personajes e incluso dar naturalidad a los personajes, podremos apreciar mejor la calidad de la película.

Ya es de todos sabido que el mítico Ferran Adrià participó como asesor y prestó su voz a un excéntrico cliente del restaurante. Tambien dicen que alguna de las recetas son de él.

"Ratatouille" es el nombre de un plato francés (de la Provenza) elaborado con hortalizas. En realidad es la versión francesa de un plato mediterraneo, que según las diferentes variantes podemos llamar "Pisto", "Escalibada", y otros múltiples nombres según la zona.
La receta tradicional se compone de calabacín, cebolla y berenjena, con o sin tomate, troceados y horneados sobre una placa metálica. Se sirve aliñado con vinagreta suave. En la película presentan una variante con las hortalizas loncheadas.

Aquí os dejo otros enlaces interesantes:

http://www.blogdecine.com/2007/08/08-ratatouille-manjar-exquisito
http://www.labutaca.net/films/54/ratatouille.htm
http://www.directoalpaladar.com/2007/08/18-ratatouille-la-receta


Y aquí un par de tráiler:





Bueno ya os contaré si al final me gustó.

No hay comentarios: