jueves, 6 de septiembre de 2007

A propósito del título del blog....

Creo que "Cuchara y Alpargata" refleja fielmente el compendio de mis aficiones de los últimos tiempos.

"Cuchara" resume el apartado gastronómico en el que me deleito, tanto trajinando en la cocina como degustando en los distintos establecimientos que jalonan nuestra geografía.
No pretendo erigirme en crítico gastronómico, sino más bien en un "disfrutador" de lo que nuestra variadísima cultura culinaria nos ofrece a lo largo de toda nuestra extensa geografía. Tampoco es el blog de un reputado cocinero, sino el de un interesado aficionado, que hace sus pinitos compatibilizando la alimentación diaria de la familia y la experimentación.

"Alpargata" representa la otra vertiente de mis entretenimientos: el conocimiento profundo del entorno. Igual uso las zapatillas de caminar que el 4x4, pero no desdeño el turismo más tradicional. Son categorías diferentes de viajes y modos radicalmente diferentes de conocer paisajes, gentes, fauna y flora, pero todos ellas excitantes y cada una con sus peculiaridades.

No pretendo que mis notas en la bitácora sirvan para crear un germen de discusión, ni mucho menos sentar doctrina sobre tema alguno. Bien al contrario es una manera de dar rienda suelta a mi creatividad y disfrutar recreándome en los recuerdos de experiencias casi siempre placenteras. Si sirve para que alguien con ganas de probar en estos temas pueda tener una referencia básica de ellos, me sentiré más que satisfecho.

Quiero de antemano pedir perdón por los errores que pueda transcribir y hacer constar que nunca será mi intención apropiarme de los derechos de propiedad intelectual de nadie. Cuando nombre personas o cosas siempre será con el consentimiento (al menos verbal) de las personas o propietarios, y siempre con la sana intención de alabar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Manolo.. te felicito, que blog con mas clase tienes.. se nota.. pero tela.. q eres de altos vuelos..! jeje
un besazo.

bordadora dijo...

Como se nota que el primer comentario es de tu sra. esposa, hay va el de tu cuñada: ¡ME ENCANTA¡ cómo lo has hecho, me tienes que enseñar que yo quiero hacer uno de mujeres de sevillistas sufridoras. Estupendo, me ha dicho la abuela que pronto sacaras las albondigas, espero con ansiedad para copiarlas, un beso y ENHORABUENA

Unknown dijo...

La verdad es que tus dos aficiones tienen más en común de lo que en principio pueda parecer. ¿quien sino después de una buena ruta por los más variados senderos con sus "alpargatas" no ha sentido ganas, fruto del cansancio y el esfuerzo de la meta conseguida, de cojer la "cuchara"?. Me recuerda a esas travesías otoñales e invernales en las que un buen plato caliente después de una ruta, te reponía más que el mejor de los postres.
Se bienvenido a este mundillo de los blogs.