domingo, 4 de noviembre de 2012

TransPortugal, segunda etapa

Hola de nuevo.
Iniciamos la jornada, tras el desayuno consabido de magdalena y café,  con un paseo por las ruinas del castillo de Outeiro.
Luego retomamos el track pero inmediatamente Antonio divisó una subida empinada a la margen contraria del Arroyo   y preparamos un bucle para acceder y retomar luego el camino original.

Después del bucle continuamos pista

Pasamos gran cantidad de castañares, pero con erizos ridículos. Castañas chiquitísimas que no valdrían ni como alimento del ganado.
Los castaños tenían botellas colgadas del tronco y pensamos si estarían curándolos.

En Vimioso compramos pan y agua mineral. Primera sorpresa. 1.5 € una garrafa de 5 L y 8 panecillos.
Siguen teniendo precios inferiores a los nuestros. Un café 0.7 €, un refresco o cerveza 0.6 €

En lo alto del pueblo visitamos una torre de vigilancia montada sobre un aljibe / depósitode agua, probablemente medieval.
Se nos puede ver luciendo las camisetas del viaje a Marruecos SS2012

Luego llegamos a un prado y vimos un pueblo abandonado
Fijaros que columnas para sujetar el tejado de las casas. De una sola pieza.
Cuando Antonio revisa la ruta, esta seguía por una bajada ligeramente inclinada. Me manda a inspeccionar.
¿Por ahí vamos a bajar?

Pues si....

A la hora de comer llegamos a una pista que recorre la ribera del Río Angueiras. Hicimos alto para almorzar

Tomamos un fantástico bocata de queso tierno y fuet, con pan reciente y blandito portugués. Toda una delicia. Manzana de postre. Y siesta...
Esto si que es "Pura Vida" como dicen los costarricenses.

Aquí encontramos el primer puente artesanal de piedra. Una preciosidad que se repitió varias veces a lo largo del camino

Podemos apreciar los contrafuertes para apoyar los embites del agua, y aguas arriba piedras para romper la fuerza de la corriente. Así que han durado años.

Ya se acerca la noche y acabamos la jornada en un mirador del Duero con unas vistas fantásticas.

Ya solo las vistas merecian la acampada.
Cenamos una menestra de verdura con huevos cacidos y ventresca de atún.
Paseo nocturno por los alrededores del mirador y a dormir.