domingo, 6 de diciembre de 2015

Judiones con perdiz confitada. Versión para viajes al Atlas en buena compañía.

En agosto hicimos un viaje inolvidable al Atlas, por la magnífica compañía, los maravillosos paisajes recorridos y el elenco de cenas con que nos deleitó nuestro magnífico "cocinero verde".
Coque fue capaz de articular una paella y una fidegua esplendorosas en mitad del Atlas sin despeinarse. Todo esto sin menospreciar las hamburguesas y los chuletones.....¡Que cenas, por Dios!

Os pongo la receta de mi aportación a dichas cenas:
"JUDIONES DE LA GRANJA CON PERDIZ CONFITADA" (Versión adaptada a viajes por el Atlas)
Para 4 personas (raciones justitas pero suficientes para cenar).
- 1 Frasco de judiones de la granja precocidoscocidos (también queda muy bien con pochas al natural)
- 1 Lata de perdices (valen también codornices) confitadas o en su defecto a la toledana o incluso en escabeche (ojo es la peor opción).
- 1 latita de cebolla frita (Mercadona)
- 1 cucharada sopera colmada de azúcar
- 1/2 brick pequeño de nata vegetal o algo menos solo para dar cuerpo a la salsa (Mercadona)
- sal, pimienta negra recién molida y comino molido (esto fué un añadido de última hora que mejoró  e hizo más digestiva la receta)
- Una buena panda de amigotes, que siempre mejoran mucho el sabor.

Poner la cebolla con un chorrito de aceite bueno (yo prefiero escurrir la cebolla del que trae y añadir oliva virgen) y calentar un poco junto con el azucar. Añadir los judiones escurridos pero sin machacarlos. Añadir la perdiz deshuesada. Mantener a fuego suave cuidando que no se agarre pero sin romper los judiones al remover. Cuando ya esté caliente añadir la nata, la pimienta y una pizca de comino molido. Corregir de sal.

Nota: si usamos perdiz o codorniz en escabeche es muy importante escurrir bien porque el vinagre del escabeche da sabor muy fuerte.



Me alegro que os gustara.

No hay comentarios: