lunes, 22 de febrero de 2010

Huesos de Santo Auténticos

Partiendo de la receta de Nieves Sevilla (MundoRecetas), decidí realizar una incursión Paleontológico-Gastronómica.
Dada mi inexperiencia en materias de mazapán, pensé que la pasta me iba a quedar muy líquida y le añadí algo más de azucar.
Esto supuso una clara tendencia a la cristalización que no me permitió el perfecto enrollado y decidí dar una nueva versión de “hueso plano”.
Para la receta original yo tenía un factor limitante (solo me quedaba una bolsa de almendra molida), calculé las proporciones quedando así:

- Almendras molidas 125 g
- Azucar blanquilla 156 g
- Agua 80 g (80 ml) (8 cl u 0,8 dl)
- Un trozo de corteza de limón sin la capa blanca.
Paso 1: Poned el azúcar y el agua a hervir con la corteza de limón hasta lograr un almíbar fuerte (espeso). Añadid las almendras molidas y mezclar muy bien. Dejad que se enfríe, tapado con film transparente.
Ya tenéis la masa del MAZAPÁN.




Paso 2: Para el relleno utilicé coco rallado ligado con un poco de leche condensada.
Paso 3: Extended con un rodillo la masa de mazapán, hecha anteriormente, en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Dividí en dos la plancha. Sobre una de las mitades puse el relleno (de coco) y tapé con la otra mitad. Di la forma y el resultado fueron huesos de santo merecedores de un relicario.




No hay comentarios: