Coque fue capaz de articular una paella y una fidegua esplendorosas en mitad del Atlas sin despeinarse. Todo esto sin menospreciar las hamburguesas y los chuletones.....¡Que cenas, por Dios!
Os pongo la receta de mi aportación a dichas cenas:
"JUDIONES DE LA GRANJA CON PERDIZ CONFITADA" (Versión adaptada a viajes por el Atlas)
Para 4 personas (raciones justitas pero suficientes para cenar).
- 1 Frasco de judiones de la granja precocidoscocidos (también queda muy bien con pochas al natural)
- 1 Lata de perdices (valen también codornices) confitadas o en su defecto a la toledana o incluso en escabeche (ojo es la peor opción).
- 1 latita de cebolla frita (Mercadona)
- 1 cucharada sopera colmada de azúcar
- 1/2 brick pequeño de nata vegetal o algo menos solo para dar cuerpo a la salsa (Mercadona)
- sal, pimienta negra recién molida y comino molido (esto fué un añadido de última hora que mejoró e hizo más digestiva la receta)
- Una buena panda de amigotes, que siempre mejoran mucho el sabor.
Poner la cebolla con un chorrito de aceite bueno (yo prefiero escurrir la cebolla del que trae y añadir oliva virgen) y calentar un poco junto con el azucar. Añadir los judiones escurridos pero sin machacarlos. Añadir la perdiz deshuesada. Mantener a fuego suave cuidando que no se agarre pero sin romper los judiones al remover. Cuando ya esté caliente añadir la nata, la pimienta y una pizca de comino molido. Corregir de sal.
Nota: si usamos perdiz o codorniz en escabeche es muy importante escurrir bien porque el vinagre del escabeche da sabor muy fuerte.

Me alegro que os gustara.